El Desorden de las Cosas

De entre las muchas maneras que existen de conocer la cultura y la historia de un continente, subir a la cima de su montaña más alta puede que no sea la más convencional, pero sí la más apasionante. El Monte Kilimanjaro (5.895m), es parte fundamental de la leyenda de África, así como uno de sus símbolos más emblemáticos. La ascensión de la denominada “montaña brillante”, es un viaje en el que uno se adentra en el corazón del extraordinario continente africano.

El Reto Pelayo Vida Kilimanjaro'2015 contra el cáncer de mama nos introduce en el fascinante mundo de los deportes de montaña desde una óptica muy personal, la de cinco mujeres que han padecido la enfermedad y nos cuentan, ascendiendo a la cima del Kilimanjaro, como la motivación, las ganas de vivir y la superación personal han sido clave durante el proceso de su recuperación.

Para ello la expedición formada por 5 mujeres supervivientes de cáncer, tiene como fin divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer de mama; promover la realización de revisiones periódicas como vía para la detección precoz; muestra de reconocimiento hacia todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad; y dar un mensaje de esperanza y de autoestima: la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida.