Mujeres que han intervenido en la puesta en marcha de iniciativas de seguridad y salud en importantes compañías, participan en una regata Valencia-Ibiza-Valencia los días 8, 9 y 10 de junio, con el apoyo de Universo Mujer, la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Volvo Ocean Race.

Coincide con el día mundial de los océanos, 8 de junio, y la necesidad de respetar la calidad del mar para tener un planeta también más saludable.

Desafío Ola Salud Quirónprevención

8 de junio de 2018 al 10 de junio de 2018



El cómo:

14 mujeres, representantes de grandes compañías, participaron los días 8, 9 y 10 de junio en el #DesafíoOlaSalud. Las participantes convivieron durante 48 horas en dos veleros haciendo guardias nocturnas y trabajando en equipo bajo la dirección de expertos regatistas olímpicos y oceánicos. Una iniciativa pionera que puso en marcha la realización de encuentros sobre hábitos saludables entre diversas empresas a través de las mujeres que las representan. El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, dentro del programa Universo Mujer, catalogó este Desafío impulsado por Quirónprevención como ‘Evento de Excepcional Interés Público’. También contó con el apoyo de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Volvo Ocean Race.


El por qué:

Quirónprevención es la compañía de prevención de riesgos laborales del grupo Quirónsalud. Actualmente es la empresa líder en el sector a nivel nacional e internacional, con más de 5.700 profesionales cuidando de 190 mil empresas y 4 millones de trabajadores. Trabaja no solo para impulsar la cultura preventiva dentro de las organizaciones, sino en la sociedad en general, porque creen que una actitud preventiva debe ir más allá del entorno laboral. Por esta razón, 14 mujeres representantes de las empresas Grupo EULEN, MC MUTUAL, CEMEX, Enagás, Calidad Pascual, MAXAM, ACCIONA, Saint-Gobain, Carrefour, Telefónica, Siemens-Gamesa, Colorker, Cymi Masa (Grupo ACS) y Migasa participaron en esta regata junto con los regatistas olímpicos Iago López-Marra y Diego Botín (JJOO de Río 2016), Pepe Lis (entrenador olímpico) y Diego Fructuoso (TEAM TELEFÓNICA Volvo Ocean Race 2011-2012).


Diego Fructuoso

Director de la expedición

Como regatista, tal y como puede comprobarse repasando mi Curriculum Vitae deportivo, he estado vinculado siempre a la vela olímpica, principalmente a las clases Finn y Star. En ésta última navegué junto al campeón olímpico José María Van der Ploeg, llegando a proclamarnos subcampeones de Europa en 2002.

Apoyos Institucionales

Apoyos de empresas