Maykol García

Su nombre es sinónimo de Supervivencia. Maykol ha dedicado  su vida entera  al estudio y  practica  de las técnicas y habilidades   que permiten al hombre subsistir en los terrenos más agrestes del planeta, vivió más de 3 años con las tribus aborígenes Yanomamis, Piaroas y Panares de las cabeceras del rio Orinoco en la selva amazónica, ha subsistido con las tribus Nómadas Teknas del Sahara  y cada año enfrenta un proyecto de investigación y desarrollo que le lleva a las situaciones más extremas.

Ha diseñado un cuchillo de supervivencia en base a sus experiencias con las tribus que se ha vendido en más de 60 países. Escribe para importantes revistas del mundo al aire libre, ha desarrollado y participado en varios documentales y docu-realitis de televisión, guía expediciones de tipo científico y solidario a la selvas y desiertos para identificar nuevas especies y para brindar ayuda humanitaria a diversas tribus.

Realiza con éxito el BSE (Big Survival Experience) en 2014 donde pasa 30 días en solitario subsistiendo en la despoblada cara sur de la isla del Hierro. Dirigió  la Good Planet Adventurer Expedition proyecto de la  ONG Franco-Belga del reconocido fotógrafo JAN ARTUS BERTRAND.

Se embarca en la Expedición ABORIGEN Draa 2015 que recorre 700 km por la cuenca seca del rio Draa en pleno corazón del Sahara, con el fin de documentar y relacionar las tribus del grupo Tekna y Bereber con el poblamiento  de Canarias y los aborígenes de las islas en el siglo V.

Realizo con éxito la Expedición Aborigen Caminos del Guadiana donde diseñó en base a grabados antiguos dos embarcaciones de junco y remos de madera para descender los 818 km de rio desde su nacimiento en las lagunas de Ruidera hasta el Atlántico, llegando con sus embarcaciones intactas un mes después de su partida.

Maykol es el director de la AVENTURA CAIXAPROINFANCIA LOS 5 GRANDES.