Fernando González Sitges

Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid con la especialidad en Zoología y Master MBF en acuicultura por el Instituto Marítimo Español /I.C.A.D.E.

Su actividad profesional le ha llevado a dirigir, guionizar y realizar diversos documentales desde 1992, como la Ruta de las Córdobas, la Ruta de los Exploradores, los Últimos Paraísos, El Tercer Planeta, la Ruta de Samarkanda, Mundos Perdidos, Los Guardianes del Planeta, Proyecto Kraken: en busca del Calamar Gigante, La Guerra del Tigre, Rain Forest: Semillas de Selva, Pingüinos: la historia de unas aves que quisieron ser peces, Los Herederos del Arca, Cocodrilos: El último Dragón, Elefantes: el ocaso de los gigantes, o Rinocerontes: la maldición del cuerno mágico, entre otros.

Sus documentales han sido emitidos por cadenas de todo el mundo como TVE, Discovery Channel, National Geographic Channel, La Cinquième, Canal Plus, France 5, NHK o Canal ARTE.

González Sitges ha recibido diversos premios por su trabajo en el mundo de los documentales como el mejor programa de divulgación, mejor guión, mejor fotografía y película de clausura del festival en el XXI Bienal Internacional de Cine Científico Ronda 2002; primer premio del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián; Finalist Award International Wildlife Film Festival of Montana 2003; Premio Imagen 2002 de la Sociedad Geográfica Española; Mejor Guión en el Festival Internacional Telenatura 2004; Festival du Film Nature de Namur 2006 - finalista al mejor documental del año; finalista del Shanghai TV Festival Office, 2008; o el mejor documental en el New York Wildlife Conservation Film Festival 2014, entre otros.

Los cuadernos de viaje de Fernando González Sitges se han hecho tan famosos que le han llevado a publicarlos en ocho volúmenes, titulados A Través del Continente Americano. Actualmente prepara Cuadernos de Viaje, Devoradores de Hombres y De noche en la Selva: Relatos junto al fuego de campamento.

Fernando es el director de AVENTURA C95 PERÚ 2017.