Curro González

Profesional con 20 años de experiencia, dedicado a la Prevención de Riesgos Laborales en trabajos en altura y espacios confinados. Prolífero y polivalente, practica entre otros deportes, la Escalada, el Alpinismo y el Esquí. Además es un experto Guía de Alta Montaña y Profesor de Esquí. Curro es miembro del Grupo de Alta Montaña Español (GAME).

Responsable de la formación de los nuevos ingresos al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Módulo de Intervención en Altura; Profesor en la formación y reciclaje de Técnicas y maniobras de rescate (GERA, Bomberos Comunidad de Madrid); Profesor en cursos de Técnicas y Seguridad en Trabajos Verticales. Es también formador de deportistas en diferentes campos y modalidades. Guía de Alta Montaña en escalada y ascensiones por diferentes partes del mundo.

Entre sus primeras escaladas nacionales e internacionales, destacan Himalaya, Groenlandia, Siberia, Alaska, India, Patagonia, etcétera. Ha alcanzado un grado de 8a ensayado y 7c a vista en escalada en roca, y un grado de 6 en escalada en hielo (Canadá/Himalaya).

Recibió una 'Mención de Honor' a la expedición Siberia 2008 Equipo X-Plore, así como la Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha por su participación en el proyecto 'Naranjo de Bulnes el reto de la capacidad', en donde trabajó como guía de varios deportistas con discapacidad.

En 'Escalada Clásica' ha escalado en España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Marruecos o India. En 'Escalada en Hielo' ha escalado en España, Francia, Italia, Canadá, Himalaya o Groenlandia. En 'Escalada de Alta Montaña' ha escalado en Pirineos, Alpes o la Cordillera del Atlas.

Ha participado en diversas expediciones como la llevada a cabo en Kenia, en donde escaló la Punta Batian (5188 metros) del Monte Kenia; al Tengkang Poche (6500 metros); El Mont Forel (3544 metros) y el Perfeknunataq (3000 metros) ambos en Groenlandia; a la Cordillera siberiana de Muisky; al Stok Kangri (6150 metros) y al Digar La (5300 metros) ambas en la región india de Ladakh; al glaciar Marinelli en la cordillera patagónica de Darwin; a la Torre Sin Nombre (6130 metros) en el Karakorum (Pakistán); al Pico Lenin (7135 metros); o a las Neacola Mountain (Alaska), siendo esta última la primera expedición española a esta región.

Curro formó parte del RETO PELAYO VIDA POLAR 2017.