En 1952, Ann Davidson se convierte en la primera mujer que cruza el océano Atlántico a vela. Tras 61 días de navegación desde Estados Unidos a Gran Bretaña y la pérdida de varios de sus dedos debido a la congelación, consigue superar el desafío. En 2009, es Ana Corbella, la primera mujer española en cruzarlo.

Desde que en 1876, Alfred Johnson fuera el primer navegante que cruzase el Atlántico, la Transat se ha convertido en un auténtico reto para cientos de navegantes de todo el mundo.

Trasatlántica, Reto Pelayo Vida

18 de octubre de 2016 al 6 de diciembre de 2016



El cómo:

64 años después de la proeza de Ann Davidson, cinco mujeres que habían padecido cáncer atravesaron el Atlántico en 13 días y 8 horas, uniendo Tenerife, con Martinica. En total 5.083 km a bordo del Cannonball.


El por qué:

El Reto Pelayo Vida Trasatlántico'2016 contra el cáncer, tiene como fin divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer; el respeto al medioambiente y a nuestros océanos.

Navegar en sí mismo ya es una aventura, atravesar el Atlántico, una proeza, como la de todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad; queremos dar un mensaje de esperanza, ganas de vivir, superación personal y de autoestima, para todo el mundo: la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida.


Diego Fructuoso

Director de la expedición

Como regatista, tal y como puede comprobarse repasando mi Curriculum Vitae deportivo, he estado vinculado siempre a la vela olímpica, principalmente a las clases Finn y Star. En ésta última navegué junto al campeón olímpico José María Van der Ploeg, llegando a proclamarnos subcampeones de Europa en 2002.

Apoyos